El sulfato de cobre


Tiene usos muy versátiles en la industria. Sus propiedades físico químicas lo convierten en un material preferido en diversas industrias.

TRATAMIENTO DE AGUAS

Contamos con la certificación NSF


El tratamiento de aguas residuales, es un servicio que consiste en la separación de la carga orgánica que contienen las aguas residuales, eliminando al máximo la cantidad de residuos y contaminantes, cumpliendo con las Normas Oficiales Mexicanas establecidas.

En el tratamiento de aguas se suele utilizar las propiedades bactericidas y alguicidas del sulfato de cobre, en los sistemas municipales de tratamiento de aguas, depósitos para uso agropecuario, albercas entre otros. Es importante señalar que el uso del sulfato de cofre está regulado y debe consultarse con las normas establecidas. CUPROSA cuenta con la certificación NSF que avala el uso para tratamiento de agua de consumo humano.

GALVANOPLASTIA


La galvanoplastia es el proceso de traslado de iones metálicos de un ánodo a un cátodo en un estado líquido formado por sales metálicas. Dicho proceso es el resultado de la aplicación de corriente eléctrica por medio de un reactor o dispositivo que forma un circuito eléctrico. Esto requiere de una solución electrolítica que ocurra eficientemente, como agua salada o una solución de sulfato de cobre. Durante el proceso de electrólisis, los átomos de cobre dejan la solución de sulfato de cobre y forma una capa en el ánodo, dejando residuo de azufre en la solución electrolítica. Dado el carácter estable y disponible de sulfato de cobre, hace un material de bajo costo y elimina el riesgo de gas de cloro asociado a soluciones de galvanoplastia.